SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Interponen este viernes recurso de amparo en contra del Ministerio de la Juventud por supuestamente rehusarse a dar informaciones sobre la aplicación de la Ley de la Juventud 49-00.

La medida fue tomada por la Red Nacional de Acción Juvenil quien deposito el recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo por violación de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

Victorio Cuevas, miembro de la RED, dijo que “la información fue solicitada el 6 de enero pasado hace mas de un mes y medio; y el Ministerio de la Juventud se ha negado a entregar las informaciones, a pesar de que la Ley de Libre Acceso establece en su artículo 8 un plazo 15 días para la entrega de información”.

El Grupo de Jóvenes informó que solicitó en varias ocasiones las informaciones sobre el cumplimiento de dicha ley y fue en vano.

Denunciaron que el Ministerio de la Juventud alegó durante la primera audiencia que “no tenían tiempo suficiente para recopilar las informaciones solicitadas”respuesta que calificaron como penosa y vergonzosa.

La Red Nacional hizo un llamado a la juventud dominicana y toda la ciudadanía para que participen en la próxima audiencia el miércoles 7 de marzo a las nueve de la mañana en el Tribunal Superior Administrativo.

La Organización advirtió que luchará hasta lograr el respeto de las leyes.