En su boletín número 9, publicado a la una de la mañana de este lunes, la Onamet informó que Grace fue ubicada cerca de la latitud 17.3 norte y longitud 68.9 norte, a unos 165 km al sureste de Santo Domingo y 245 km al sureste de Barahona.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informó la madrugada de este lunes que la depresión tropical Grace podría provocar olas entre 6 a 8 pies, pudiendo llegar hasta los 10 pies, especialmente en las costas sureste, este y noreste de nuestra nación.

Debido a esto, la institución hace un llamado para que los operadores de embarcaciones permanezcan en puerto.

En su boletín número 9, publicado a la una de la mañana de este lunes, la Onamet informó que Grace fue ubicada cerca de la latitud 17.3 norte y longitud 68.9 norte, a unos 165 km al sureste de Santo Domingo y 245 km al sureste de Barahona, se mueve hacia el oeste a unos 24 kph y posee vientos máximos sostenidos de 55 kph, con ráfagas superiores.

En ese sentido, se mantiene una alerta por posibles condiciones de tormenta tropical para todo el territorio costero, desde Pedernales hasta Cabo Engaño (en la costa sur) y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (costa norte).