Un guardacostas y una lancha interceptora fueron las  unidades navales desplegadas de inmediato por la Armada, tras recibir la alerta la tarde del viernes sobre la embarcación a la deriva.

Por: Carolina Cepeda

 

SANTO DOMINGO.- Unas 47 personas fueron rescatadas con vida esta madrugada por unidades navales de la Armada Dominicana tras quedar la embarcación en el litoral costero de Punta Nisibon en Miches, tres días después que zozobrara otra yola en la misma zona intentando llegar a Puerto Rico, donde perecieron ocho viajeros de los 31 que iban a bordo.

Defensores de los Derechos Humanos consideran que la falta de controles y el contubernio con autoridades impiden acabar con la industria de los viajes ilegales.

Un guardacostas y una lancha interceptora fueron las  unidades navales desplegadas de inmediato por la Armada, tras recibir la alerta la tarde del viernes sobre la embarcación a la deriva.

La nave, de la que fueron rescatadas 47 personas, entre ellas 42 hombres y 5 mujeres, fue interceptada en el litoral costero de Punta Nisibón, en Miches.

Para defensores de los Derechos Humanos, la confabulación de las autoridades con los actores principales de estos viajes ilegales, y la falta de control, evitan ponerle fin a esa industria.

También este miércoles, ocho personas perdieron la vida en una embarcación que zozobró en Miches, tras intentar viajar a la isla del Encanto.

Todos los rescatados la madrugada de este sábado fueron asistidos a bordo de las unidades navales, y posteriormente trasladados hasta la comandancia de puertos de Samaná, donde recibieron atenciones médicas de cuerdo a cuadro de salud física y emocional.

Ante la situación, la Armada llamó a la población a no dejarse disuadir en estas peligrosas travesías marítimas hacia Puerto Rico, a bordo de embarcaciones sin ninguna garantía o estándares de seguridad,  al resultar que solo traen luto y dolor a los familiares.