SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo que se comunicaron con un familiar de Luis Peña Valdez, quien había pedido una compensación económica tras estar en prisión por 12 años injustamente y fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves.

Mercedes, informó que Valdez había aparecido en Monte Plata con su familia y se encontraba bien, esto según la llamada telefónica del allegado que confirmó su paradero. Asimismo, pidió al familiar que le dio la información acerca del paradero de Peña, que una vez se volviera a contactar con él, le dijera que la Comisión ha intentado comunicarse con él sin éxito y que en, lo que pueda, favor ponerse en contacto.

El presidente de la institución considera que las investigaciones no deberían terminar solo con la libertad de Peña, indicando que hay que enviar un mensaje a los responsables que permitieron la injusticia y a la sociedad, para que sepan que situaciones como esta no deben suceder jamás.