SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos cuatro civiles y un agente policial resultaron heridos durante un desalojo en el sector Los Solares, del residencial Invidorex del Hipódromo V Centenario, en Santo Domingo Este.
Asimismo, decenas de personas se encuentran detenidas en el destacamento del V Centenarios supuestamente por pedir información acerca de la acción realizada.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/BRISAS-CHORIZO-YG.flv /]
Según datos obtenidos por esta reportera, alrededor de 700 familias han sido desalojadas de los terrenos propiedad de la compañía Inversiones Inmobiliarias y Turísticas S.A, (INTUR), asociada a una entidad bancaria del país.
Los residentes del lugar están atemorizados porque los agentes policiales han lanzado bombas y disparos, mientras lamentan el hecho, ya que han perdido todos sus ajuares.
Claribel Mateo, quien es madre de seis niños y que está embarazada de siete meses, dijo que un fuerte contingente policial irrumpió su casa y la sacó sin mediar palabras.
Mientras que María Tiburcio tuvo que dejas sus tres hijos con una amiga para acudir al hospital porque, según ella, miembros de la Policía le emprendieron a golpes.
Los heridos están en el Darío Contreras recibiendo atenciones médicas, mientras la comunidad permanece el llanto y gritos de mujeres y niños.