En videos , se ven policías accionando en el lugar, mientras los lugareños se resisten a ser desalojados

SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de este viernes producieron un desalojo en la comunidad de La Solana, en La Victoria.

Así lo denuncian algunos comunitarios afectados, quienes responsabilizan al señor Víctor Magallanes y a un hermano de este que era coronel.

Asimismo, denuncian que el desalojo lo están ejecutando policías junto a desconocidos encapuchados que han destruido casas y se han llevado las pertenencias de algunos.

En videos , se ven policías accionando en el lugar, mientras los lugareños se resisten a ser desalojados, alegando que llevan años asentados allí.

También afirman que Magallanes dice ser el dueño pero no tiene títulos de propiedad, y destacan que el caso se está ventilando en los tribunales.

En las imágenes se observa a una señora denunciando que le llevaron sus pertenencias de su casa, mientras su pareja, que es no vidente, está decidido a no dejar su vivienda.

En tanto, otras personas cargan sus ajuares y enseres para preservarlos del desalojo. Una mujer dice que “se tiraron” como a las 6 de la mañana y la sacaron de su casa, a pesar de que está recién partida y tiene tres niños.Un grupo de comunitarios han protestado en los alrededores del Palacio Nacional, exigiendo la intervención de las autoridades.-