El vocero de la Policía Regional Sur Central, Víctor Garcés, informó que están investigando, para dar con el paradero de los vehículos.

Por Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.- Tras alquilar dos vehículos, el dueño de un renta cars en San Cristóbal nunca imaginó que sería víctima de robo por parte de desaprensivos que con documentación falsa se quedaron con sus carros y ahora le piden 450 mil pesos para devolvérselos.

Con pesar y sin salir del asombro por lo sucedido, Miguel Antonio Álvarez, narra el momento en que los supuestos clientes lo contactaron.

“Cuando él me llama, él me dice bueno ya yo estoy en el taller tráeme el carro aquí porque de aquí tengo que irme a trabajar, llego allá al taller donde le dije le hago entrega y le cojo sus documentos”, Miguel Antonio Álvarez, víctima de robo

Nueve días después del primer alquiler y sin ninguna sospecha, es cuando contactan a Álvarez para rentar un segundo vehículo.

 “Ellos piden otro, están pagando su vehículo al día no tenemos dudas de ellos, le entregamos el otro vehículo... Me mandan la foto por el whatssap diciéndome que ya esos vehículos se los robaron”, Miguel Antonio Álvarez.

Un caso similar ocurrido en esa misma zona de San Cristóbal, es el de Jonathan Martínez, a quien también le robaron dos vehículos y aunque recuperó uno de ellos, los desaprensivos le habían cambiado el color.

 Ellos usan personas que están necesitadas, están en vicios ellos le pagan le dan su 5 mil pesos, cedulas y eso y te la traen por más que tu depura a la gente lo que tienen es una orden de arresto y hay veces que están limpios”, Jonathan Martínez/ víctima de robo.

Pidieron a la Policía agilizar el proceso de recuperación de sus vehículos.

“Ellos nunca han dejado de hablar con nosotros, ellos están pidiendo 450 mil pesos de los vehículos para devolverlos)”, Miguel Antonio Álvarez/ víctima de robo

“Eso debe estar en una computadora no ellos agarrar un lápiz y escribirlo eso debe estar en una computadora, antes de que ellos o con el ellos están confabulados los ayuden a sacar la matricula en plan piloto”, Jonathan Martínez/ víctima de robo

El vocero de la Policía Regional Sur Central, Víctor Garcés, informó que están investigando, para dar con el paradero de los vehículos.

Dijeron esperar que las autoridades además de recuperar sus vehículos,  apresen a los responsables.