SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción dictó acto de apertura a juicio de fondo en contra de los dos implicados en la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel y exoneró de responsabilidad penal a Liliana Santana, contra quien los familiares de la víctima presentaron una acusación particular.

La magistrada tomó la decisión tras acoger el dictamen presentado por el Ministerio Público quién alegó que no existe prueba o evidencia que vincule a Santana que comprometen la responsabilidad penal de los imputados, quienes se encuentran recluidos en las cárceles de La Victoria y de San Pedro de Macorís.

Además estableció que no había prueba o evidencia que vinculara a Liliana Santana y a la clínica en ese crimen horrendo

La jueza Hilda Sánchez dispuso que los imputados Darwin Trinidad y Juan Cabral Martínez, respondan por el juicio de fondo de asesinato y asociación de malhechores a la menor.

Los restos de la niña de 10 años de edad, que desapareció de su residencia en Pedro Brand en junio de 2015, fueron encontrados por investigadores policiales en el sector La Cuaba, del kilómetro 22 de la Autopista Duarte.