El Primer Tribunal Colegiado del Distrito descargó al director de Inapa, Alberto Holguín, y a la ingeniera Sobeida Ogando Perdomo de la acusación presentada en su contra, por el Ministerio Público de presunto acto de corrupción.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió al exdirector de Inapa, Alberto Holguín, y a la ingeniera Sobeida Ogando de la acusación presentada en su contra por el Ministerio Público de presunto acto de corrupción por aproximadamente 1000 millones de pesos.

Con algarabía recibieron familiares y amigos del exdirector de Inapa y de la ingeniera Sobeida Ogando Perdomo, la decisión del juzgado.

El tribunal, presidido por la magistrada Yissel Méndez, dispuso la absolución de los imputados tras considerar que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes que puedan justificar una condena.

A su salida de la sala de audiencias, Holguín afirmó que todas las transacciones que se hicieron durante su gestión al frente del Inapa fueron transparentes.

El tribunal también dejó sin efecto la medida de coerción que le fue impuesta a los imputados consistente en presentación periódica e impedimento de salida.

Holguín estaba acusado de malversación de fondos, prevaricación, falsedad, desfalco, estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores. Y Perdomo Ogando estaba imputada de asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

La lectura íntegra de la sentencia será el viernes 8 de septiembre a las 9 de la mañana.

Con esta decisión el tribunal rechazó el pedido que en su dictamen hacía el Ministerio Público de 15 años de prisión contra Alberto Holguín y Sobeida Ogando.