REPÚBLICA DOMINICANA.-El movimiento Reconocidos montó otra vigilia frente al Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina que presente  ya la solución prometida para los afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que les quitó a la nacionalidad a los hijos de inmigrantes indocumentados.

Los voceros del grupo, que en esta ocasión fue más reducido, dicen estar cansados de tener sus vidas suspendidas, en un limbo jurídico, por no tener la nacionalidad que antes tenían, además de que mientras se busca esta solución, la Junta Central Electoral continúa invalidando actas de nacimiento a descendientes de haitianos.

Los afectados reiteraron al mandatario que lo que esperan es que les restablezcan sus derechos, con la devolución de su nacionalidad, y no someterlos a una ley de naturalización a la cual dicen no acatarán. Alegan que, según la Constitución dominicana, esta figura se aplica para extranjeros.Ellos insisten en haber nacido en la República Dominicana y aunque no niegan ser hijos de haitianos a lo que sí se niegan es a renunciar a la nacionalidad dominicana.

Esta vigilia se repetirá este viernes.