Escena del crimen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Efectivos policiales persiguen a dos hombres que la tarde de este domingo mataron por heridas de bala a un segundo teniente retirado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), en medio de un hecho bajo investigación ocurrido en el sector Villa Francisca, de esta capital, informó la Policía.

Se trata de  José Miguel Recio Ferrera, de 61 años, quien falleció mientras era atendido en el Hospital doctor Luis Eduardo Aybar, donde fue trasladado para tratar de salvarle la vida, presentando dos impacto de bala, uno en el costado derecho y otra en el tórax.

El reporte preliminar del caso refiere que Recio Ferrera fue atacado a tiros cuando transitaba en una motocicleta marca Suzuki, negra, sin placa, por la calle José Martí esquina Francisco Henríquez y Carvajal, próximo a la parada de Boca Chica.

Los agresores, quienes también transitaban a bordo de una motocicleta, interceptaron al oficial retirado y la emprendieron a tiros en su contra. De inmediato emprendieron la huida del lugar con rumbo desconocido.

Según la nota policial en la escena del crimen, oficiales de la Policía Científica encontraron la motocicleta en que se transportaba el malogrado oficial retirado y la pistola marca CZ AE782 con su cargador y 11 cápsulas.

La Policía precisó que activa la localización de los autores del hecho para apresarlos y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.