También en instituciones públicas como la Procuraduría General de la República están motivando a sus empleados.

SANTO DOMINGO.- Con descuentos en sus productos al presentar la tarjeta de vacunación, algunos comercios tratan de incentivar a sus clientes a inocularse como forma de contribuir a contener la pandemia. Además, de forma congruente con la cúpula empresarial, que privilegia el convencimiento de la población y descarta la obligatoriedad de la vacuna, varias compañías motivan a sus empleados a inmunizarse.

Además de llamar a la población general a vacunarse, algunas empresas no sólo promueven la inoculación entres sus empleados, sino que les dan facilidades para acudir a los centros de vacunación.

Algunos establecimientos comerciales han establecido dentro de sus instalaciones centros de vacunación, a donde asisten sus empleados y la población en general.

Los grandes locales de vacunación, como el Centro Olímpico, reciben a diario a trabajadores que obtuvieron tiempo libre en sus empleos y algunos son transportados por sus empleadores.

También en instituciones públicas como la Procuraduría General de la República están motivando a sus empleados.

Los comerciantes no han desaprovechado la oportunidad para reactivar sus negocios al tiempo de apoyar la campaña de vacunación. Para ellos, algunos restaurantes, ópticas e incluso centros médicos especializados usan las redes sociales para ofrecer descuentos a quienes presenten su tarjeta de vacunación.