El abogado de los banqueros dijo que sus clientes fueron seriamente afectados y que la manipulación del sorteo le generó  pérdidas cuantiosas.

SANTO DOMINGO.- Representantes de seis consorcios de bancas de lotería  se presentaron este martes ante la Procuraduría   para colaborar con las investigaciones que lleva a cabo la entidad ante el fraude millonario ejecutado en el sorteo del pasado primero de mayo.

El abogado de los banqueros dijo que sus clientes fueron seriamente afectados y que la manipulación del sorteo le generó  pérdidas cuantiosas.

El Ministerio Público señala como cabecillas del presunto entramado a Luis Dicen, suspendido de sus funciones mediante decreto, y a William Lizandro Rosario Ortiz.

De acuerdo al expediente del órgano persecutor del Estado, algunos de los imputados se asociaron con varios meses de anticipación para planificar la operación fraudulenta.

El documento indica que el plan contemplaba un listado de bancas de loterías a las que se denominan intocables.

 

Según el Ministerio Público el fraude asciende a unos 500 Millones de pesos y comenzó a organizarse a  mediados de julio de 2020, según recogen las investigaciones de los fiscales en la denominada “Operación 13”.

Por el caso están detenidos Luis Maisichell Dicent, William Lizandro Rosario Ortiz y Felipe Santiago Toribio entre otros.

Eladio Batista Valerio (A) El Gago, Carlos Manuel Beriguete Pérez, Jonathan Augusto Brea Ovalles y Valentina Rosario Cruz, Miguel Miguel Arsenio Mejía Rodríguez (A) El Ciego, Edison Manuel Perdomo Peralta y Rafael Mesa Nova.Arsenio Mejía Rodríguez (A) El Ciego, Edison Manuel Perdomo Peralta y Rafael Mesa Nova.

Será este miércoles cuándo se les conozca medida de coerción a los imputados para quienes el Ministerio Público solicita prisión preventiva con excepción de Miguel Arsenio Mejía Rodríguez y Rafael Mesa.