Para evitar confrontaciones con la ley, algunos comerciantes de repuesto de vehículos han optado por vender solo piezas nuevas.

SANTO DOMINGO.- Ante el incremento de robo de piezas de vehículos que a diario quedan captados en cámaras de seguridad, sindicalistas y propietarios de establecimientos de venta de repuestos aseguran que las autoridades tienen pleno conocimiento de quienes cometen el ilícitos y demandan se les imponga mayores sanciones.

Cantidades de vehículos de choferes miembros de CONATRA han sido desmantelados sin que la policía haga nada al respecto, así lo aseguró el presidente del gremio, Antonio Marte,  quien señaló que el éxito que han tenido las personas que sustraen piezas de vehículos para después revenderlas, se debe a la complicidad que supuestamente existe entre las autoridades, dueños de repuestos y delincuentes.

El sindicalista denunció que hace aproximadamente un año, malhechores se han dado la tarea de sustraer de los vehículos de gasolina el Catalítico, una importante pieza, cuyo valor en el mercado asciende los dos mil dólares, pero que los ladrones la venden en 30 mil pesos.

Para José Morel quien es propietario de un repuesto de venta de piezas de vehículos en Villa Juana, gran parte de la responsabilidad recae en el ciudadano que antes de entrar al establecimiento, acude a los buscones que rodean la zona.

Elizabeth Lantigua narra que poco tiempo después de que a su vehículo le rompieron el retrovisor cuando intentaron robarlo, a otro carro de su propiedad le fue sustraída la batería, denuncias que fueron remitidas a las autoridades sin que hasta el momento haya recibido respuestas.

Conductores coinciden en que las autoridades deben aplicar sanciones más drásticas para los implicados en este tipo de robo.

Al menos 20 clientes por día llegan a los repuestos en búsqueda de piezas como baterías, retrovisores y logo de autos, según indicaron dueños de negocios, mientras que a nuestro número de WhatsApp recibimos  decenas de denuncias  que muestran a individuos robando  alguna pieza de vehículos parqueados.

Para evitar confrontaciones con la ley, algunos comerciantes de repuesto de vehículos han optado por vender solo piezas nuevas.