Los comunitarios aseguran que han externado su problemática en más de una ocasión a la alcaldía de Santo Domingo Este y a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, sin resultados hasta el momento

REDACCIÓN.- Desesperados se encuentran los residentes del sector Los Solares en El Almirante, por los grandes charcos de agua que se forman tras las lluvias en sus calles y que penetran hasta sus viviendas, debido a la falta de imbornales y de limpieza y  mantenimiento en el sistema del drenaje pluvial.

Con el agua hasta las rodillas es que permanece la señora Rosanna cada vez que llueve, por el colapso en el alcantarillado de la calle donde reside.

Al explicar que luego de las precipitaciones, las inundaciones tardan hasta tres días en bajar, pero que este charco frente a su vivienda tiene alrededor de un mes de manera permanente, insiste que ya no aguanta más y no puede sostener el deterioro recurrente de sus ajuares y enseres del hogar.

El brazo de mar que se posa frente a decenas de viviendas, provoca que las familias padezcan problemas de salud, sobre todo los más pequeños de la casa.

Al igual que para Rosanna, la preocupación también aumenta para los demás comunitarios cuando se acercan los periodos de lluvia, ya que se traduce en la generación de nuevos criaderos de mosquitos y foco de contaminación.

Estas inundaciones en varias de las calles del sector Los Solares en El Almirante, no solo son de agua lluvia, sino una confluencia de aguas residuales y desechos sólidos que se acumulan en los charcos.

A la queja generalizada en esta comunidad, se suman los transportistas y motoconchistas que diariamente tienen que utilizar estas vías para realizar sus rutas.

Los comunitarios aseguran que han externado su problemática en más de una ocasión a la alcaldía de Santo Domingo Este y a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, sin resultados hasta el momento, por lo que piden la urgente intervención del gobierno central.