A unos doscientos kilómetros al sur de la capital Puerto Príncipe, la ciudad haitiana de Les Cayés intenta recuperarse del paso devastador por la zona del huracán Mathew, que junto a los daños humanos y materiales ha provocado un rebrote del Cólera, epidemia que ha cobrado centenares de muertos en ese país.

Haití.- A unos doscientos kilómetros al sur de la capital Puerto Príncipe, la ciudad haitiana de Les Cayés intenta recuperarse del paso devastador por la zona del huracán Mathew, que junto a los daños humanos y materiales ha provocado un rebrote del Cólera, epidemia que ha cobrado centenares de muertos en ese país.

El hospital público de Les Cayes luce abarrotado de pacientes como en los peores tiempos de la mortífera enfermedad, con un personal médico que parece insuficiente mientras la población infantil se aprecia como el segmento más vulnerable.

Un solo miembro del personal médico con decenas de afectados del cólera bajo su responsabilidad en un improvisado pabellón figura entre los cuadros deprimentes que pudieron captar nuestras cámaras en nuestro reciente recorrido por Haití, donde el fenómeno atmosférico ha sido un aliado mortal de la epidemia.