El MP había solicitado el pasado lunes 5 de julio la designación de un juez de la instrucción especial de la SCJ con la finalidad de obtener todas las autorizaciones judiciales y medidas cautelares necesarias que pudieran derivarse como consecuencia de la investigación en el caso de la diputada Rosa Pilarte.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, designó este martes al magistrado Napoleón Ricardo Estevez Lavandier para ser juez de instrucción especial en la investigación que está cursando la Procuraduría General de la República a la diputada Rosa Amalia Pilarte López.

Mediante el Auto 9-2021, de fecha 6 de julio de 2021, el presidente de la SCJ procedió a designar al magistrado Estevez en virtud de las disposiciones del artículo 17 de la Ley núm. 25-91, del 15 de octubre de 1991, Orgánica de la Suprema Corte de Justicia y sus modificaciones, la cual dice que es competencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia cursar los expedientes según su naturaleza a los organismos correspondientes para su solución.

El Ministerio Público había solicitado el pasado lunes 5 de julio la designación de un juez de la instrucción especial de la SCJ con la finalidad de obtener todas las autorizaciones judiciales y medidas cautelares necesarias que pudieran derivarse como consecuencia de la investigación en el caso de la diputada Rosa Pilarte.

El procurador adjunto del Ministerio Público, Pedro Inocencio Amador Espinosa, quien había hecho oficialmente la solicitud al presidente de la SCJ, motivó que la misma se hace debido al privilegio de jurisdicción que posee la legisladora.