Paliza se sumó a las acciones preventivas en favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que desarrolla esa entidad.

SANTO DOMINGO. - El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, fue designado este miércoles asesor honorífico del Consejo Nacional de Drogas (CND), por Jaime Marte Martínez, presidente de ese organismo.

Paliza se sumó a las acciones preventivas en favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que desarrolla  esa entidad mediante la celebración de decenas de talleres y seminarios impartidos en segmentos vulnerables de la población.

De igual forma, el ministro Paliza resaltó el impacto positivo de los encuentros con integrantes de ligas y clubes deportivos, incluyendo atletas, dirigentes y personal administrativo, que realizan los expertos del CND en todo el territorio nacional.

“Es un alto honor acompañar al Consejo Nacional de Drogas en sus esfuerzos en la delicada labor que realiza de diseñar las políticas públicas para prevenir el consumo de sustancias ilícitas”, dijo.

Sostuvo que el rol del CND es de suma importancia para la sociedad dominicana y en especial de la juventud, debido a que combate el flagelo de las drogas que tanto daño ha causado a la familia.

Paliza destacó el trabajo que se viene realizando desde el CND y dijo que pueden contar con sus servicios honoríficos de inmediato.

En tanto que Marte Martínez destacó que la integración del ministro Paliza al organismo encargado de diseñar las políticas antidrogas en el país, tras precisar que se estaba materializando una alianza estratégica en procura de guiar a la juventud dominicana por el camino de los estudios, los deportes y la unidad familiar.

Agradeció la disposición de Paliza de integrar los equipos de trabajo que operan en el CND para asistir a miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.