SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa, con el apoyo del ministerio de Industria y Comercio, fiscales y la coordinación de la Policía Nacional desmanteló una red dedicada a la adquisición de combustibles entregando cheques falsos.

A través del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), el grupo fue sorprendido en una empresa distribuidora al por mayor y a domicilio de combustibles, situada en la calle Yolanda Guzmán esquina con la calle Barahona de Santo Domingo, cuando unos individuos se presentaron a realizar una compra superior a 5.000 galones de gasoil.

Los tres individuos enviaron una persona que se hacía pasar por mensajero y que entregó un cheque a nombre de la empresa a quien le estaban comprando dicho combustible, por un monto de 915,500.00 pesos, firmado y certificado, por el concepto de pago.

Tras recibir el cheque los representantes de la empresa procedieron a depositarlo.

Después de un intercambio de información entre la entidad bancaria y la empresa de combustibles se comprobó que el cheque era falso.

Posteriormente y en coordinación con las autoridades se le notificó a los compradores del combustible que el cheque se había hecho efectivo, por lo que acordaron ir a retirar el gasoil.

El grupo llego al lugar conducidos por los presuntos delincuentes quienes retirarían el combustible.

Una vez hecha la transacción, los agentes del CECCOM y de la policía procedieron a detener a los individuos, quienes fueron enviados a la justicia.