Este jueves, la Policía Nacional informó que desmanteló dos laboratorios clandestinos de producción de clerén en las provincias Monte Plata y Barahona, donde se decomisó 23,028 litros de la bebida alcohólica adulterada.

SANTO DOMINGO.- Este jueves, la Policía Nacional informó que desmanteló dos laboratorios clandestinos de producción de clerén en las provincias Monte Plata y Barahona, donde se decomisó 23,028 litros de la bebida alcohólica adulterada.

“Avanzamos en la protección de la salud de nuestra sociedad, al desmantelar dos laboratorios clandestinos de producción de clerén, en Monte Plata y Barahona, donde nuestros policías decomisaron 23,028 litros de la bebida alcohólica artesanal. Este tipo de bebidas en los últimos días han cobrado la vida de cerca 26 personas, y otras 90 se han intoxicado tras la ingesta del también denominado “Tapa Floja”, dice el texto publicado en Instagram.

Durante operativos y allanamientos, fueron apresadas por miembros de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) siete personas que se encuentran bajo investigación y que, de encontrar elementos probatorios con el decomiso, serían sometidos a la justicia, informó la entidad en un comunicado de prensa.

También, las autoridades incautaron un total de 67 tanques con capacidad de 55 galones cada uno, para llenar un total 23,028 botellas de 400 mililitros con el también conocido “triculí”.

De igual manera, se confiscaron 44 tanques de clerén, garrafones plásticos, levadura, coladores y un camión marca Daihatsu que presuntamente utilizaban para movilizar la bebida alcohólica adulterada desde la comunidad en la laguna de Los Luna, sector San Juan de Buena Vista, distrito municipal de Chirino, provincia Monte Plata.

Así también en el sector Los Botados, de la provincia Barahona, decomisaron otros 23 tanques de bebidas adulteradas en el interior de una vivienda de madera y zinc, donde fue detenida una persona que las autoridades investigan y que posteriormente será sometida a la justicia.

En el patio de la vivienda también se ocuparon 10 tanques de metal con capacidad para 55 galones del mismo líquido, además de otros utensilios. Se informó que, en lugares contiguos al allanamiento, fueron ocupados 13 tanques conteniendo el mismo líquido. Dicho decomiso se estima en 11,876 botellas de 400 mililitros, de total confiscado.

Asimismo la Policía hizo un llamado a la comunidad a reportar a través de su APP y a denunciar estos laboratorios, “y de esta manera trabajar unidos para salvar vidas”