SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La PolicíaNacionaldesmanteló el pasado jueves un supuesto laboratorio utilizado para la clonación de tarjetas de crédito y débito y efectuar operaciones de compras de electrodomésticos en centros comerciales de San Isidro, Santo Domingo Este.

Por el hecho las autoridades apresaron a kelvin Jiménez Jiménez; Enmanuel Emilio Sosa Vargas y Ángel Manuel González Almonte.

El operativo se realizó en la casa ubicada en el segundo nivel de la calle Cristo Salvador, sin número, en el edificioLa Mecha, en el mencionado sector.

Según la institución del orden los detenidos se dedicaban a retirar efectivos de los cajeros automáticos de todo el territorio nacional.

En el allanamiento participó supuestamente el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo adscrito al Departamento de Falsificaciones, William Viloria Santos, fueron ocupadas decenas de tarjetas de distintas instituciones bancarias.

Además, los agentes contra falsificaciones de la Policía encontraron en la referida residencia más de 80 tarjetas de diferentes bancos internacionales.

En el allanamiento también fueron ocupados cuatro CPU marca Dell, color negro con gris, serie 054296-7X25U7115H8Q8-11C32P4744ZF/PNC40834; dos monitores pantalla plana, marca Dell, y una laptop, marca HP, color gris, serie CN31127512.

Los detenidos serán enviados por ante el Ministerio Público en las próximas horas.