LAS MATAS DE FARFAN, República Dominicana.- Una peligrosa banda de asaltantes y vendedores de estupefacientes fue desmantelada ayer tarde  durante una operación en la que un equipo de agentes de seguridad detuvieron a tres sujetos con un arsenal de filosos cuchillos y machetes, de los llamados ‘saca hígado’ y cientos de porciones de marihuana, informó la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los detenidos fueron identificados como Tao Báez Morillo, alias ‘El Terror’; Leonardo Pérez Mateo, apodado Fernelis; y Yan Pie You, llamado ‘El Mesié’, quienes mantenían en zozobra junto a otros prófugos, a los moradores dee la comunidad conocida como ‘La Jagua’, lugar a donde acudieron los agentes para realizar los arrestos y el decomiso de la droga. Fueron acompañados por el alcalde pedáneo Guillermo Pérez Lebrón.

Los agentes de la DNCD actuaron en compañía de miembros de la Policía, de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y del Destacamento de Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), estos últimos asignados a la zona de Elías Piña. Los tres hombres fueron sorprendidos en una especie de madriguera que tenían en ‘La Jagua’, lugar donde fueron encontrados 14 cuchillos y un centenar de porciones de marihuana.

La operación realizada por oficiales y agentes de las citadas instituciones abarcó también a la comunidad de Carrera de Yeguas, distrito municipal donde fueron detenidos Eliécer de los Santos y Marcelo Beltré Merán, ambos sorprendidos con decenas de porciones de cocaína.

La DNCD dijo que los detenidos llevaron la droga a esos lugares, donde hasta hace poco el consumo era ajeno a los habitantes de allí, por lo que afirmó “ya esas personas están en poder del Ministerio Público, de modo que tenemos la esperanza de que sean enviados a prisión y condenados por violar la Ley 50-88”. Los sujetos arrestados en Carrera de Yeguas tenían una espeta casera de las llamadas chilenas.

Todos los apresados por la DNCD, serán entregados al Ministerio Público para que los someta a la justicia por violar las leyes de armas, drogas, presunta asociación de malhechos y robo a mano armada, entre otros cargos