Ministerio Público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) desmanteló varios puntos ilegales en Boca Chica y San Pedro de Macorís, que se dedicaban a la venta prohibida de combustibles, informó el Ministerio de Defensa.

Bajo la coordinación del Ministerio Público los miembros del CECCOM realizaron varios allanamientos en el municipio de Boca Chica y San Pedro de Macoris desmantelando seis puntos de venta irregular de carburantes que consumían unos 10.000 galones de combustibles semanales.

El organismo encargado de velar por las buenas practicas en el sector de los combustibles interroga junto al Ministerio Publico a por lo menos 15 personas en relación a los hechos.

Durante el operativo se incautaron combustibles que eran almacenados en depósitos de entre 2.000 y 5.000 galones, dispuestos para su venta y almacenamiento ilegal, lo que constituye violación a las leyes del Ministerio de Industria y Comercio y a la Ley 64 sobre medio ambiente y recursos naturales