Waldo Ariel Suero indicó que, de continuar incrementándose los casos de COVID-19, será necesario regresar al confinamiento y adoptar otras restricciones.

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- El desmonte de las medidas restrictivas ha provocado la cuarta ola de covid-19 en el país, según el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien recomendó volver al aislamiento si continúa la tendencia de aumento de casos de la enfermedad, que ha cobrado la vida de cuatro mil 124 personas hasta la fecha.

El presidente del Colegio Médico acusó a las autoridades de ser los responsables de que el  país este afrontando la cuarta ola de la pandemia.

Waldo Ariel Suero indicó que de continuar incrementándose los casos de covid, será necesario regresar al confinamiento y adoptar otras medidas restrictivas.

Aunque respalda el llamado del gremio que acoge a los médicos de iniciar cuanto antes la inoculación en los niños, el director del hospital Robert Reid Cabral se mostró en desacuerdo al planteamiento de su colega de regresar al confinamiento.

Por su lado, ciudadanos consultados apoyan las recomendaciones del gremio, tanto como el regreso a las clases virtuales y la inoculación en los niños.

"Hay que vacunarlos porque ellos le pasan la mano a todo y se pueden contagiar y nos pueden contagiar", aseguró la madre de una menor.

Las recomendaciones del gremio surgen solo un día después de que las autoridades de salud confirmaran que el país vive la cuarta ola de la pandemia.

Los profesionales de la salud se unieron al llamado de las autoridades sanitarias para que los ciudadanos que aún no se han vacunado, acudan a los centros a inmunizarse.