SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El Despacho de la Primera Dama graduó este lunes 2,700 jóvenes durante la quinta graduación del Proyecto de Formación de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz, quienes reciben capacitación para ser gestores de su propio desarrollo, cultivando sus habilidades y dotándolos de las herramientas para enfrentar los conflictos de forma creativa.

La Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, entregó el certificado a 10 jóvenes que agotaron el ciclo de formación y liderazgo y cultura de paz, manejo pacifico de conflictos, autoestima y familia, salud sexual, medio ambiente y marco jurídico.

Los jóvenes graduando provienen de las provincias Santo Domingo, Azua, San Jose de Ocoa, San Juan de la Maguana, Barahona, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Santiago, Elías Piña, Hato Mayor, El Seibo, Duverge, La Victoria, Nigua, Boca Chica, Moca y Guerra.

En la actividad se presentó un resumen de los principales logros obtenidos en los siete años de gestión. También se presentaron los frutos del proyecto Yo y 10, que capacitó a unos 7 mil 525 jóvenes.

Mientras el proyecto Volver a Empezar capacitó 3 mil 601 jóvenes de todos los centros penitenciarios del país.

Margarita Cedeño de Fernández dijo que ese espíritu de servicio a los más necesitados y vulnerables es lo que ha marcado nuestras iniciativas, y esto es lo que ha sido reconocido por la sociedad dominicana y ha llevado a Danilo Medina a elegirla como su compañera de boleta como vicepresidenta de la República.

Invitó a los jóvenes a seguir promoviendo valores.

Los jóvenes recibieron premios de mini laptos y computadoras.

Antes de finalizar los jóvenes le hicieron un reconocimiento a la Primera Dama, donde le otorgaron varias flores de Margarita y luces por su ardua labor en valores a los jóvenes.