SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ciudad de Santo Domingo y sus municipios aledaños lucían “dormidos” durante de este miércoles 25 de diciembre, luego de la celebración de Nochebuena, con casi nula actividad del comercio, el transporte de pasajeros y el tránsito vehicular.

Sin embargo, en algunos sectores populares grupos de vecinos siguieron la rumba con tertulias y juegos de dominó en los colmados que abrieron sus puertas.

En un barrio de Los Mina los vecinos se juntaron y estaban comiendo sancocho y "patimongo".

Vehículos averiados y accidentados, como varios en la autopista 30 de Mayo, acumulación de basura en las calles y personas a las que el aspecto les delata que amanecieron tomando quedan como algunas evidencias de intensidad de las celebraciones.

En cuanto al comercio, sólo los supermercados Olé y el Hiper 1 están abiertos, así como la Plaza del Pollo, en la avenida Luperón, en la carretera Sánchez, en la avenida Rómulo Betancourt y en el sector Los Ríos.

Las principales tiendas de juguetes de la capital estuvieron casi vacías , pues según compradores y vendedores, para la Navidad son pocos los dominicanos que compran regalos para sus hijos.

Los clientes que visitaron las tiendas dicen que esto se debe a que la gente no tiene suficiente dinero para comprar regalos dos veces, es decir, para la Navidad y el día de reyes.