En el artículo 1 del decreto 733-21, el presidente designa a Víctor Ramón Castro Izquierdo como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader destituyó este miércoles al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez, luego de darse a conocer varias irregularidades en el proceso de licitación de los suplidores del almuerzo escolar, información que además fue confirmada por el Ministerio de Educación.

En el artículo 1 del decreto 733-21, el presidente designa a Víctor Ramón Castro Izquierdo como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

En consecuencia, se deroga el decreto núm. 399-20, del 26 de agosto de 2020 y el artículo 2 del decreto 45-21 de fecha 26 de enero del año 2021.

Legisladores de las distintas bancadas lamentaron que los organismos de controles no estén  haciendo su trabajo al tiempo que aseguraron el mandatario actúa con coherencia a su discurso.

Previo a su desvinculación , el ahora exfuncionario, canceló a cinco empleados de la institución entre los que se encuentran  el director del Gabinete y el  encargado jurídico.

Aunque el decreto presidencial fue dado a conocer este miércoles, fue firmado ayer martes 16 de noviembre.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo el domingo que la comisión designada para investigar las denuncias de anomalías en el Inabie para adjudicar las raciones a suplidores del almuerzo escolar identificó “fallas importantes”.

En su cuenta de Twitter @RobertoFulcar, el funcionario señaló que la comisión designada para investigar la denuncia detectó las irregularidades “en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización del proceso, tanto internos como relaciones con los suplidores”.