Un coronel fue destituido y seis oficiales de la Policía Nacional fueron suspendidos tras el operativo en el que fue acribillada a tiros una pareja de pastores en Villa Altagracia al supuestamente confundirlos con delincuentes.

SANTO DOMINGO.-Un coronel fue destituido y seis oficiales de la Policía Nacional fueron suspendidos tras el operativo en el que fue acribillada a tiros una pareja de pastores en Villa Altagracia al supuestamente confundirlos con delincuentes.


El coronel César Martínez Lora, comandante del operativo de Villa Altagracia, fue suspendido de su puesto, informó hoy el vocero policial, Coronel Miguel Balbuena.


Por el caso fueron suspendidos y puestos bajo investigación el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.


La Mesa del Diálogo del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y los pastores Fidel Lorenzo, Carlos Peña yotros, mostraron su indignación por lo que consideran "un asesinato horroroso y una muestra de las falencias graves que de la institución".