Fernández dijo que le pedirían al gobierno tener mayor prudencia, más sensibilidad en un tema que es de carácter humano, mujeres embarazadas que ya están en el hospital, ser detenida y ser expulsadas cuando ya van a dar a luz, puede ser malinterpretado a nivel internacional.

SANTO DOMINGO.- Al referirse a las deportaciones de embarazadas, el presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández explicó que, detener en centros de salud a mujeres embarazadas, puede ser malinterpretado.

"Somos del criterio en la Fuerza del Pueblo, que toda migración ilegal, debe controlarse en la frontera, y que, todos los indocumentados que abunden por las calles, pueden ser perfectamente deportados", aclaró.

"Pero una vez que una mujer embarazada, sea de la nacionalidad que sea, entra a un establecimiento de salud para dar parto, para poder dar a luz, y que esa persona sea detenida y compulsivamente sacada del país, es algo que debe reconsiderarse, porque es algo inhumano y a la República Dominicana le afecta en su imagen internacional", continuó explicando el también expresidente de la República.

El llamado concreto al gobierno es repensar la medida con las embarazadas que ya están en centros hospitalarios.

Fernández dijo que le pedirían al gobierno tener mayor prudencia, más sensibilidad en un tema que es de carácter humano, mujeres embarazadas que ya están en el hospital, que ya están en la clínica, ser detenida y ser expulsadas del país, cuando ya van a dar a luz, eso puede ser malinterpretado a nivel internacional, explicó Fernández.