El pasado mes de julio se inició la construcción de otro puente paralelo que sustituirá el actual y se espera su culminación e inauguración al final del año 2022.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de este viernes desde las 6:00 de la mañana estará suspendido el tránsito de vehículos pesados por puente de Sabaneta, sobre el río Camú, que comunica las provincias La Vega y Hermanas Mirabal.

El organismo explicó que la disposición responde al notable deterioro de los soportes de la estructura, las cuales, aseguraron, prometen poca seguridad al tránsito de los vehículos pesados aunque  se mantiene el tránsito abierto a los vehículos livianos, debido a que no representa peligro para estos, dijo Nelson Colón Arache, viceministro de Infraestructura Vial.

Resalta que la estructura data de 1934, sin el mantenimiento adecuado, por lo que el pasado mes de julio se inició la construcción de otro puente paralelo, que sustituirá el actual y se espera su culminación e inauguración, al final del año 2022.

Resaltó que dicho puente seguirá funcionando solo para vehículos liviano hasta tanto el MOPC concluya la nueva estructura.

“Estamos disponiendo la prohibición del paso de vehículos pesados por el puente de Sabaneta sobre el río Camú debido a que sus viejas estructuras han empezado a dar muestras de fatiga y no vamos a poner en riesgo la vida de las personas que transitan por ahí” dijo.

Afirmó que para ello se han diseñado una serie de señalización vial y de advertencia indicando las rutas alternas para los vehículos pesados, a fin de que puedan transitar por otras vías y así lograr la agilización del tránsito interprovincial.

RUTAS ALTERNAS

La ruta provisional para los conductores de vehículos pesados y de carga, que vienen de La Vega y Santiago, y de Santo Domingo, que requieran el paso por este puente de Sabaneta, deben tomar la carretera de Controbas, pasando por Ranchito y tomando la carretera desde Cenoví hasta Villa Tapia.

Dijo que estas medidas se mantendrán hasta tanto el MOPC concluya los trabajos de construcción del nuevo y moderno puente, que se construye paralelo al actual.

La señalización que guía el desvío está siendo colocadas en la zona, en la cual se indica la vía alterna para los conductores.