SANTIAGO, República Dominicana.- Un hombre fue arrestado la tarde de este miércoles en el aeropuerto local antes de tomar un vuelo con destino a Nueva York con una maleta de doble fondo en la que llevaba ocho paquetes de cocaína, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El detenido es William Soufront Pichardo, quien fue impedido de abordar el vuelo 838, de Jet Blue. La agencia antidrogas dijo en un comunicado de prensa que la droga pesó tres kilos y 175 gramos, al tiempo de indicar que el imputado será enviado al Ministerio Público para sea sometido a la justicia.

En medio del chequeo de  la maleta en la máquina de rayos equis del área  salida de la terminal, las autoridades detectaron cuerpos extraños en el fondo del equipaje, por lo que se decidió revisarla en forma minuciosa.

Un fiscal adjunto y miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), destacados en la terminal, abrieron la maleta en presencia de Soufront Pichardo, descubriendo el doble fondo con la cocaína.

La droga fue enviada a la filial local de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada, mientras las demás pertenencias del detenido quedaron en poder del representante del Ministerio Público actuante en el caso.