Mil 165 extranjeros que estaban en territorio dominicano de forma irregular fueron detenidos esta por la Dirección General de Migración (DGM) durante operativos en Azua, La Altagracia, Santiago de los Caballeros, La Vega y Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- Mil 165 extranjeros que estaban en territorio dominicano de forma irregular fueron detenidos esta por la Dirección General de Migración (DGM) durante operativos en Azua, La Altagracia, Santiago de los Caballeros, La Vega y Santo Domingo.

Los operativos fueron realizados en  Azua, La Altagracia, Santiago de los Caballeros, La Vega y Santo Domingo.

“Luego del proceso de depuración, 617 nacionales haitianos  indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país, mientras que nueve venezolanos fueron conducidos al Centro de Acogida de Haina para iniciar su proceso de deportación”, informó la DGM.

En los operativos participaron miembros de la DGM, del Ejército, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) y representantes del Ministerio Público.