Viaje ilegal (Foto de Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Armada de la República Dominicana detuvo hoy a 50 nacionales haitianos, 35 hombres y 15 mujeres, cuando pretendían abordar una embarcación clandestina para viajar ilegalmente a Puerto Rico, según informó la institución en un comunicado.

Los haitianos fueron detenidos en un operativo realizado en la zona comprendida entre la localidad de Cumayasa y Las Sardinas, provincia de San Pedro de Macorís (sur).

Asimismo, fue retenida la embarcación de fabricación clandestina con la que pretendían realizar ilegalmente la travesía, de unos 30 pies de eslora aproximadamente, 10 de manga y 6 de puntal, además de nueve garrafones de 18 galones cada uno llenos de gasolina y dos motores fuera borda.

Los detenidos junto con las propiedades, serán trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval (M-2) para los fines correspondientes, según explicó la Armada dominicana.

El portavoz de la Armada, Juan Pablo Sandoval García, expresó que, en estos dos primeros meses del año, suman un total de 282 personas detenidas intentando viajar ilegalmente hacia la isla Borinquen, de las cuales 212 son de nacionalidad haitiana.

Además, recalcó que la institución seguirá con operativos simultáneos en la zona y en todo el litoral marítimo del país