SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos españoles y un bosnio fueron detenidos en el Aeropuerto de Punta Cana, este de la República Dominicana, cuando presuntamente pretendía viajar a España con droga, informaron este miércoles las autoridades locales.

Los detenidos fueron identificados como los españoles Manuel Cañamero Atunez y Francisco Jaen López y el bosnio Zlatko Jovic, detalla una nota de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según la información, Cañamero Atunez llevaba 95 cápsulas de cocaína en su maleta y un número indeterminado de bolsitas en el estómago, mientras los otros dos arrestados tenían 17 paquetes de la misma droga en sus equipajes.

La droga decomisada pesó casi 6 kilos, sin contar la que el español llevaba en su estómago y que está en proceso de expulsión, según la fuente.

La nota señaló que los extranjeros se habían trasladado a la zona este del país "aparentado ser turistas, pero se trata de tres individuos aparentemente contratados por una misma banda de narcotraficantes para llevar narcóticos a España"