Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía anunció este martes la detención en la comunidad Canela, Santiago, de un hombre que estaba prófugo desde 2010 con relación a la muerte de su concubina María Pascual Peña Olivo, de 48 años, en un hecho ocurrido en Navarrete, Valverde.

Se trata de Félix Manuel Rodríguez, de 56 años, quien fue ubicado y capturado en atención a una orden de arresto emitida por un tribunal competente, precisó hoy la Policía en un comunicado.

Los reportes indican que Rodríguez, quien trabaja como vigilante privado, mató a Peña Olivo a causa de heridas de perdigones y golpes contusos, por alegados motivos de celos.

La agresión contra la mujer, según la acusación, la perpetró la noche del 18 de marzo del 2010 cuando se presentó a la vivienda de ambos, ubicada en la calle Principal del barrio San José, Navarrete, y disparó contra Peña Olivo.

Tras cometer el crimen, Félix Manuel Rodríguez emprendió la huida con rumbo desconocido, agregó el informe.

La Policía informó de que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción