SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de dos “mulas” norteamericanas, una de ellas menor de edad,  cuando pretendían salir en vuelos separados por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) hacia Nueva York con un  total de 158 bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína escondidas en sus partes íntimas, las piernas y en el estómago.

Una de las imputadas tiene 17 años de edad y la otra de 28, las cuales en breve serán sometidas a la justicia, vía el Ministerio Público, mientras los departamentos investigativos de la DNCD apuran la  búsqueda de las bandas de “mulas” responsables de estos casos.

La menor llevaba 69  bolsitas adheridas a las piernas, ocho dentro de una bolsa plástica y otras 19 incrustadas en su vagina, para un total de 96.

De su lado, la adulta cargaba 69 bolsitas, distribuidas 40 en el ano, 15 dentro de un preservativo dentro de su vagina y las siete restantes en el estómago, todas rellenas de un polvo blanco.