Fachada PN.

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- La Policía Nacional anunció este jueves la detención en Los Guaricano, Santo Domingo Norte, de un haitiano que mató a otro de varias cuchilladas en medio de una riña que sostuvieron mientras realizaban labores de "buzos" en el vertedero de Duquesa, por una alegada deuda de ocho mil pesos.

Se trata del haitiano Robert Gil, de 25 años, apresado por la muerte de su compatriota Winnock Etendor, de 26, al ocasionarle heridas cortos-penetrantes en distintas partes del cuerpo, al enfrascarse en una riña.

El ahora prevenido, a quien se le ocupó un cuchillo de 15 pulgadas, presenta, a su vez, varias heridas cortantes y un trauma en la cabeza, según la Policía Nacional.

Un informe preliminar indica que el hecho ocurrió en momentos en que Gil se encontraba limpiando plásticos en el referido vertedero, presentándose en ese lugar Etendor, originándose una fuerte discusión entre ambos.

El prevenido alega que la situación se originó motivado a una supuesta deuda de 8 mil pesos que el hoy occiso se negaba a pagarle.

La Policía dijo que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.