SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer que pretendía viajar la noche del lunes a España con las vías digestivas llenas de cápsulas de narcóticos, fue detenida y remitida al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde este martes había expulsado varias envolturas, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Margarita Beltré Cuevas, de 50 años, fue impedida de partir a en el Aeropuerto Internacional Las Antinarcóticos (AILA), indicó la agencia anti narcóticos.

Agrega que la mujer fue sometida en la misma terminal a estudios radiográficos provisionales, los habrían arrojado resultado positivo a cuerpos extraños en sus vías digestivas, razón por la cual fue llevado de inmediato  al centro de salud castrense para iniciar el tratamiento de expulsión de la droga ingerida.

Se explica que la apresada se habría tragado cerca de un centenar de cápsulas, en un lugar todavía no determinado, mientras que se procura descubrir quién la contrató para esos fines.

De otro lado, la DNCD añadió en un comunicado que la joven portuguesa Carla Andreira Dos Santos, detenida en Punta Cana antes de viajar a Bruselas, Bélgica, había expulsado 66 bolsas que había ingerido para llevarla a la citada ciudad europea. Permanece en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey.

Dos Santos, de 24 años, fue arrestada antes de tomar un vuelo y la misma ha expulsado la droga por partidas de 6 y 7, según se informó.