Los hechos, que ocurrieron este viernes y dejaron dos muertos y tres heridos, fueron captados por varios celulares.

Por: Ramón Peguero

SANTO DOMINGO.- Tres agentes penitenciarios están detenidos y serán sometidos a la justicia, luego de que la Procuraduría ordenara una investigación en torno al caso en que varios agentes penitenciarios, junto a miembros de la Policía, fueron captados en cámara arrastrando a un interno que resultó herido tras un intento de fuga del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Los hechos, que ocurrieron este viernes y dejaron dos muertos y tres heridos, fueron captados por varios celulares. Mientras, familiares de los fallecidos piden a las autoridades que el hecho no quede impune.

El video aficionado es revelador. Se ven cuatro agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciaron vestidos de blanco y tres policías de oscuro. En menos de 15 segundos, se convierten en realidad los temores de los que grababan.

“Es una acción que no toleraremos”, dijo el Procurador mediante un comunicado. “… No quedará sin castigo”. Los agentes “son capacitados y entrenados para garantizar el orden con estricto apego a los derechos humanos”.

Elkis García y Alfredo, fueron sepultados en el Cementerio Municipal de Quisqueya, municipio perteneciente a San Pedro de Macorís. De su lado, Ángel Oscar Arguelles se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Antonio Musa. Los médicos dicen su estado de salud es delicado.

Los otros dos internos heridos están fuera de peligro, uno de ellos ya se encuentra devuelta en el recinto carcelario.