El solemne acto inició con el discurso de la embajadora de la República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, quien hizo referencia al cruel asesinato del que fueron víctimas las activistas políticas durante el régimen trujillista durante su alocución.

REDACCIÓN.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, la embajada de la República Dominicana y la Alcaldía de París, en Francia, inauguraron una placa conmemorativa en honor a las hermanas Mirabal, a más de 60 años de su asesinato por haberse revelado, con su activismo político, en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.


Personalidades políticas y el cuerpo diplomático acreditado en Francia se dieron cita en la Plaza de la República Dominicana en París, lugar donde fue instalada la placa y en el que se desarrolló la ceremonia de su develamiento.


El solemne acto inició con el discurso de la embajadora de la República Dominicana en Francia,  Rosa Hernández de Grullón, quien hizo referencia al cruel asesinato del que fueron víctimas las activistas políticas durante el régimen trujillista durante su alocución.