La Dirección General de Aduanas (DGA), incautó 11.3 millones de unidades de cigarrillos de contrabando en un contenedor que llegó a través del puerto Multimodal Caucedo.

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Aduanas (DGA), incautó 11.3 millones de unidades de cigarrillos de contrabando en un contenedor que llegó a través del puerto Multimodal Caucedo.

La mercancía arribó al país el pasado 3 de junio a bordo de la nave Northern Diplomat, proveniente de Panamá, embarcada por la empresa Aliance Sales Logistic & Multiservic y consignada a Smart Zone SKR SRL.

Aduanas daba seguimiento a esta carga como resultado de labores de inteligencia, razón por la que, concertando la participación del Ministerio Público y notificando al consignatario, tal como establece la normativa, decidió abrir el contenedor y comprobar las sospechas sobre su contenido, que fue manifestado como abanicos, rollos de papel térmico y mercancía seca, entre otros.

El hallazgo expuso 97 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos marca Gold City y 200 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos marca Jaisalmer, para un total de 11 millones 370 mil unidades. El Ministerio Público quedó apoderado de la investigación.

La lucha frente a los ilícitos y demás delitos aduaneros han sido uno de los pilares en las acciones de la DGA, como parte de la gestión de riesgo. Desde agosto de 2016 a la fecha, la Dirección General de Aduanas ha logrado confiscar cerca de 300 millones de unidades de cigarrillos por contrabando, con el apoyo de otras entidades de seguridad del Estado.