El gobierno a través de la Dirección General de Aduanas (DGA) redujo la gracia navideña que anualmente se otorga para que los dominicanos residentes en el exterior puedan traer, libres de impuestos los regalos a familiares y amigos, con motivo de las festividades de la Navidad.

Por: Pavel Arias 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno a través de la Dirección General de Aduanas (DGA) redujo la gracia navideña que anualmente se otorga para que los dominicanos residentes en el exterior puedan traer, libres de impuestos los regalos a familiares y amigos, con motivo de las festividades de la Navidad.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, un aviso pagado de la entidad recaudadora publicado en los medios escritos de circulación nacional informó que la gracia navideña este año será solamente de 1,500 dólares, cantidad que fue reducida en un 50 por ciento en comparación con el pasado año 2016 que era hasta un monto de US$ 3,000.00.

Además otro ingrediente nuevo es que la gracia sólo beneficiará a un solo pasajero dominicano por familia que no haya visitado el país en los últimos seis meses.

La medida está establecida en la  Ley 9-96, del 9 de septiembre de 1996, la cual dispone la aplicación de la gracia navideña desde el primero de diciembre hasta el 7 de enero.