El director de Indocafé dice que el país pasó de ser exportador a ser importador de café.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafe), Leónidas Batista Díaz, aseguró que la situación de los cafetaleros dominicanos es tan difícil que ni siquiera para el consumo nacional se está produciendo la cantidad de café que se demanda.

Asimismo, que la República Dominicana pasó de ser un país exportador a ser importador, y que hoy día el café que se produce proviene de otros países, especialmente de Vietnam.

“Describir la situación que viven los productores no es nada grato. En este momento que hemos recibido la dirección de la entidad, la situación del sector es bastante difícil, pero si solucionable. Es posible tener el café que necesitamos para el consumo nacional. ”, dijo en su visita el pasado viernes al programa El Despertador del Grupo SIN.

Batista Díaz, resaltó que una de las prioridades del Indocafé es que República Dominicana vuelva a ser autosuficiente en el consumo de café.

“La administración anterior del Estado dejó en la orfandad a los productores, no tomaron ninguna iniciativa para sostener y mantener las plantaciones de café y llevarle aliento”, manifestó