República Dominicana se coronó con el record Guinness de mayor número de parejas bailando merengue de forma uniformada y sincronizada.

SANTO DOMINGO.- El merengue representa el mayor tesoro musical de la República Dominicana. Es un género encantador de nuestra Quisqueya capaz de poner a bailar a todo un pueblo y el universo.

El referido género musical, que forma parte de nuestra identidad cultural, el 26 de noviembre de 2005, obtuvo un reconocimiento con la publicación de un decreto presidencial por el que se proclamó el Día Nacional del Merengue.

Este fue institucionalizado mediante decreto número 619-05, del 11 de noviembre de 2005, en honor a que 151 años atrás en 1854 en esa misma fecha apareció publicado por primera vez el vocablo “merengue” en el periódico “El Oasis”.

Recordar que en el 2019 la República Dominicana se coronó con el record Guinness de mayor número de parejas bailando merengue de forma uniformada y sincronizada, venciendo a Rusia que ocupaba el puesto desde el año 2013.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el merengue Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La decisión fue tomada por Comité intergubernamental al considerar que el merengue dominicano desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas y los acontecimientos festivos.