(Foto de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional sentenció este viernes al diácono Francisco Javier Occi Reyes a cumplir la pena original que lo sentenciaba a cinco años de prisión tras violar acuerdo judicial que redujo su condena.

Se recuerda que Occi Reyes fue sentenciado a cinco años de reclusión mayor en San Pedro de Macorís, por su vinculación con caso de abusos sexuales a menores alegadamente por el exnuncio Joseph Wesolowski. Posteriormente el diácono logró a través de un acuerdo con el Ministerio Público, una reducción de la pena de dos años y seis meses por lo que se encontraba en libertad.

El acuerdo establecía cinco condiciones entre la que se destaca abstenerse a frecuentar el domicilio o los lugares donde pueda estar las víctimas de este proceso.

Actualmente el ex diácono guarda prisión preventiva de tres meses en la cárcel de La Victoria, debido a que el pasado 8 de mayo intentara agredir a un menor de 16 años en los alrededores del monumento Fray Antón de Montesinos.