Según la Dirección General de Epidemiología que en el 2018 solo se registraron dos casos de Guillain Barré en el país, sin embargo el director del Marcelino Vélez reveló a noticias SIN que solo ese centro se atendieron a 6 pacientes con el síndrome.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos personas se encuentran en cuidados intensivos esta noche tras ser diagnosticadas con el síndrome de Guillain Barré, aunque no se ha confirmado que estuvieran afectados por el Zika, los familiares aseguran presentaron síntomas de gripe previo a la gravedad.

Una mujer de 36 años, residente en Bávaro, diagnosticada con el síndrome permanece ingresada desde hace una semana en el Hospital Marcelino Vélez.

Otro paciente diagnosticado es Freddy Emilio Montero Germán  de 40 años, quién está  ingresado en la Unidad de cuidados intensivos en el Centro Médico Grumed de  San Cristóbal.

Los médicos del centro de salud informaron vía telefónica que aunque se le completo el esquema de vacunación, su   estado es delicado. Según la Dirección General de Epidemiología que en el 2018 solo se registraron dos casos de Guillain Barré en el país, sin embargo el director del Marcelino Vélez reveló a noticias SIN que solo ese centro se atendieron a 6 pacientes con el síndrome.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común que hace que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico que en el 2016 reportó 285 casos en el país.

El primer síntoma suele ser debilidad o una sensación de hormigueo en las piernas. La sensación puede extenderse a la parte superior del cuerpo. En casos severos, el paciente queda casi paralizado.