Participarán representantes del Gobierno, representantes de la Junta Central Electoral y de otros órganos relacionados con el tema electoral, de la composición tripartita del CES (laboral, empresarial y social) y de los Partidos Políticos reconocidos por la Junta Central Electoral”.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Económico y Social, cumpliendo con su función de Coordinador General del proceso de concertación de la Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado, iniciará el mes de enero del 2022 con por lo menos cinco nueva mesas temáticas.

En un comunicado dijeron que “El martes 11 de enero a las 10 de la mañana se realizará en el Salón Multiuso de la Junta Central Electoral, la apertura de la Mesa Temática Electoral, en la que participarán representantes del Gobierno, representantes de la Junta Central Electoral y de otros órganos relacionados con el tema electoral, de la composición tripartita del CES (laboral, empresarial y social) y de los Partidos Políticos reconocidos por la Junta Central Electoral”.

El presidente del CES, Rafael Toribio y los titulares de los organismos estatales que tienen a cargo la habilitación de las Mesas Temáticas determinaron que en enero se instalarán las mesas de Transporte, Transformación Digital y Modernización del Estado, luego de varios encuentros.

“La Coordinación del CES, conjuntamente con las instancias gubernamentales, dará a conocer oportunamente el día, hora y lugar de instalación de las mesas que tienen a su cargo habilitar”, dijeron.

Para el Tema Eléctrico, la Comisión Especial para el Pacto Eléctrico, se sumará también a inicios de enero con la reanudación de sus reuniones. En este espacio se incorporará a los representantes de los Partidos Políticos del Plenario del Diálogo por las Reformas.