SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diálogo político institucional que venían realizando los partidos, con la coordinación de Monseñor Agripino Núñez Collado, fue recesado hasta nuevo aviso, luego de que el bloque de la oposición anunciara su retiro de las conversaciones.

El diálogo estará en receso hasta tanto los partidos del bloque de oposición se reintegren a la mesa de discusión, así lo afirmó  monseñor Agripino Núñez Collado tras un encuentro con los representantes del bloque del partido oficialista y miembros de la coalición por la institucionalidad democrática.

En ese mismo tenor opinó el vicepresidente del Conep, Rafael Paz,  quien participó del encuentro en representación de la colación, junto al vicepresidente de Finjus y el presidente del Centro Juan 23.

En la reunión, el bloque del partido oficialista estuvo encabezado por el ex vicepresidente de la República y presidente de la comisión del partido de gobierno, Rafael Alburquerque, quien reiteró que en el PLD están abierto a la concertación.

Ante el nuevo escenario generado a raíz de la salida de los 11 partidos que integran el bloque de oposición, la  sociedad civil acordó reunirse para fijar una posición acabada.

Tanto Monseñor Agripino Núñez Collado como los representantes de la sociedad civil llamaron a los partidos a colocar la paz del país por encima de sus intereses particulares.