A este los fiscales han contabilizado cuatro inmuebles, un yate, cuatro cuentas bancarias y bonos soberanos.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público pidió al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional imponer 10 años de prisión y el pago de 200 salarios mínimos contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

A este los fiscales han contabilizado cuatro inmuebles, un yate, cuatro cuentas bancarias y bonos soberanos.

A nombre de Díaz Rúa o sus empresas figuran dos inmuebles en el Distrito Nacional, uno en Santo Domingo Este, una unidad en el condominio Torre Caney. A nombre de Radiodifusora Sky Land figura un inmueble de 4,246.97 metros cuadrados en el complejo Casa de Campo en La Romana.

También se menciona el yate Balbie, marca Pershing de 60 pies de eslora e inmovilizado por las autoridades desde noviembre 2017.

“Piden la incautación de todos los bienes que son descabellados, piden la incautacón de mi casa que la hice en el 92 y yo vine a ser funcionario 13 años después, o sea, es una locura. Esta gente..., aquí no hay régimen de consecuencia, ellos se paran y hablan y hablan y dicen sentirse orgullosos de una porquería de acusación”, dijo el exfuncionario este martes.

En el expediente aparecen cuatro cuentas bancarias, dos en pesos y dos en dólares, todas en el Banco de Reservas y activas. En dólares se reportan saldos por 15,230 y 69,152 mientras que en pesos Díaz Rúa tendría en cuentas 18,928 pesos en una y 1,571,310 en otra.

Además de esto a nombre del exministro de Obras Públicas estaría una inversión en bonos soberanos por 2,375,000 dólares, resultado de 2,375 títulos valorados en 1,000 dólares cada uno.