Porciones de drogas (Foto de Archivo).

REPÚBLICA DOMINICANA.-Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN),  ocuparon más de 35 mil gramos de cocaína, marihuana y crack, durante intervenciones desplegados los últimos diez días.

En dicho período fueron apresados 286 presuntos narcotraficantes sorprendidos en 352 puntos desmantelados por personal de la DICAN, en coordinación con representantes del Ministerio Público. En las acciones se decomisaron 35,047.74 gramos de distintos tipos de drogas.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas P.N, precisa que en las acciones fueron ocupadas 8 armas de fuego de distintas marcas, 41 motocicletas, cinco vehículos, 12 balanzas y 68 celulares.

Precisó que los operativos fueron desplegados luego de labores de inteligencia e investigativas.

Las evidencias ocupadas fueron remitidas de inmediato, en cada uno de los casos, por ante las autoridades correspondientes.

Los arrestos fueron materializados en sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega, La Romana, Higüey, Puerto Plata, San Cristóbal, Baní, Barahona, San Juan y Azua, entre otras